Yuli. Un encuentro con la naturaleza en la costa este de Taiwan.

Fuimos a YULI por casualidad, gracias a couchsurfing y no lo lamentamos. Es un pueblo agrícola, entre Hualien y Taitung, en el valle interior, rodeado de montañas. Famoso por sus campos floridos en primavera y sus colinas de lirios en verano (liushidan o Sixty Stone Mountain).

Conocimos un grupo de jóvenes taiwaneses que han encontrado en esta zona del país un lugar natural, relajante, tranquilo y alejado de la contaminación.
Gracias a Couchsurfing, alojándonos con Angie.
  • Transporte público en Yuli:

La forma de llegar y salir de Yuli es en Tren. Es 1h30 desde Hualien y el precio es de 89 NT a 150 NT, según los trenes y horarios. 

  • Hotel, alojamiento barato en Yuli:
No hay demasiada oferta pero están creando nuevas guesthouses ya que el ecoturismo está en auge.
Nosotras hicimos couchsurfing, con Angie. Hay unas pocas personas de CS en esta zona. 

  • Visita de Yuli y alrededores:
Desde Yuli se puede visitar una parte del Yushan National Park. Es un enorme parque donde se encuentra la montaña más alta de Taiwan, Yushan (casi 4.000 m). Fuimos en coche, ya que Angie y sus amigos nos llevaron.

Accedimos al parque por el Na-An Visitor Center, a 9 km al oeste de Yuli, para hacer una pequeña parte del Walami Trail: comienza a 6 km de la entrada. Bonito camino por las montañas. Hacerlo completo requiere etapas de varios días (llega hasta la zona de Alishan, atravesando las montañas).

Hay refugios (gratuitos, muy básicos). Zona deshabitada y muchas señales de peligro “osos, serpientes, abejas, espíritus”, etc. El primer refugio queda a unas 6 horas caminando y se requiere permiso del parque (posible solicitarlo online, gratuito).
Nuestro paseo fue corto, sólo hicimos los primeros km del Walami Trail (una hora /trayecto), atravesando un par de puentes atirantados, cascadas, bosque, etc. Recomendado, pero no hay transporte público para llegar.

Anton Hot Springs: A unos 10 km de Yuli. Diferentes negocios tipo Spa (150 NT) y también baños públicos gratuitos. Fuimos de noche.

Plantaciones de té. Como siempre, tuvimos mucha suerte y nos llevaron a una degustación de té en la plantación de la familia de unos amigos de Angie. Probamos muchas variedades de té taiwanés ... todo gratis. 

Nota: no seguimos más al sur hacia Taitung (a unas 3 horas de Hualien). Dicen que la costa es bella por esta zona, y que hay un ambiente más aborigen.

Comentarios

  1. Hola! en unos días me voy a Taiwán y voy a pasar por Yuli. ¿sabéis si hay algún sitio de alquiler de coche, moto o bici? ¿se puede ir por los alrededores de Yuli fácilmente con bici? Es decir, si es un terreno llano.
    Muchas gracias y buenos viajes!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario