Qué visitar en los alrededores de Taipei.

Hay muchas posibles visitas en los alrededores de Taipei, a menos de una hora de la capital y en general con buen servicio de transporte público para acceder.
Pocas capitales de Asia disponen de tal variedad de excursiones, tan cerca, y fácil de llegar en transporte público. Costa, pueblos, montañas, termales, volcanes, campos de té… Hay para todos los gustos.
Todo depende del tiempo disponible y de la meteo (suele llover bastante en Taipei).

Os dejamos la información sobre algunos lugares interesantes para que programes excursiones si vas a estar varios días en la capital de Taiwan.


  El Geopark de YELIU   

Pueblo costero, con un puerto de pesca, muy tranquilo. Todos los turistas van a Yeliu para visitar el Geopark, unas formaciones rocosas peculiares junto al mar. El lugar suele estar lleno de grupos de Chinos.
Si no pagas la entrada no ves nada desde fuera.
  • Precio de la entrada al Geopark: 80 NT.
  • Transporte a Yeliu: desde Taipei Main Station, en la West Bus station, salen buses cada hora (bus 1815; precio del viaje sencillo: 96 NT; duración: 1h15). Paran en la carretera principal, a unos 15 minutos del Geopark

Desde el Geopark, pasa el tourist shuttle bus que sigue la carretera costera de Damsui a Keelung. Mismo precio que el bus normal.

  KEELUNG  

Es un puerto industrial, cerca de Taipei.Es famoso entre la gente local de Taipei ya que en el Night Market de Miaokou se come muy bien.
Cuando fuimos, a principios del 2014, el luga estaba muy concurrido ya que estaba el “rubber duck”, un enorme patito amarillo flotando en sus contaminadas aguas.


Si vas a Yeliu, puedes parar de regreso y visitas el lugar. Si no, a nuestro entender no merece la pena ir hasta allí sólo para ver la ciudad.
Se accede en tren, a unos 45 minutos de Tapei Main Station.

  YANGMINGSHAN NATIONAL PARK  

A 30 minutos al noreste de Taipei. Muy concurrido los fines de semana y en vacaciones ya que es un lugar muy tranquilo. Montañas, bosques, fumarolas y actividad volcánica. Todo a un paso de la capital ... y es GRATIS !!!! Este lugar SI lo recomendamos !!!

Nosotras hicimos una bonita caminata de 3 horas (bajamos en bus), desde el visitor center hasta la zona de actividad volcánica de Xiaoyoukeng, ascendiendo al Mount Qixing (1120 m). Pudimos ver una panorámica de 360 grados, vistas a Taipei (la Taipei 101 entre la niebla) y la costa. Recomendamos este paseo, aunque mejor hacer al contrario que nosotras: subir en bus y bajar caminando, ya que es menos duro. Cuando fuimos como había mucha cola de gente esperando transporte, preferimos subir caminando.

El parque es muy extenso. También hay una pequeña cascada, termales, templos, etc., pero no fuimos.

  • Transporte a Yangmingshan:
Bus número 5  desde Jiantan MRT  por 15 NT (también posible desde Beitou MRT o Taipei Main Station). Funciona hasta la medianoche

Dentro del parque, hay un servicio de shuttle bus (15 NT/trayecto) o 60 NT/día con uso ilimitado (recomendado sólo si quieres ir parando y visitando cada zona). Circula hasta las 17:30.

  • Centro de Información: 
Hay un visitor center (incluso hay free wifi), el personal habla inglés. Dan mapa del parque.
Toda la información completa esta en el website (también en inglés).

  • Dónde comer en Yangmingshan:
Junto a la estación de bus del parque, hay tiendas y restaurantes.


   PARQUE DEL RIO TAMSUI (DANSUI)  

Es un paseo típico de fin de semana soleado para la gente local de Taipei. Es la zona de la desembocadura del río del mismo nombre, donde hay parques, paseos por sus orillas, barco que cruza a las dos orillas, calles peatonales.


Muy concurrido, demasiado para nuestro gusto. Muchos puestos de comida, una pastelería antigua donde probar galletas y té (y es gratis), etc.
Dicen que hay “old Streets” pero la verdad, es que no las vimos muy viejas.
Se llega comodamente en metro.
Con Jazmine en Wulai

  ZONA TERMAL DE WULAI  

Zona al sur de Taipei, en las montañas. Famoso por sus aguas termales, hay muchos hoteles con SPA pero también baños públicos gratuitos en el río, con diferentes pocetas, básicas, pero agradables y limpias. Es gratis.

También hay una pequeña cascada siguiendo el camino aguas arriba. Más que por la cascada, es interesante el trayecto caminando (una media hora larga).
Muy turístico, los fines de semana. No faltan tiendas y restaurantes.

Se accede deste Taipei en Bus desde Xindian (30 minutos, 15 NT).


  OTROS LUGARES ... A LOS QUE NO FUIMOS  

No podemos opinar sobre estos lugares ya que no fuimos, pero también son opciones para hacer visitas de 1 día desde Taipei.

  • BEITOU
Zona termal junto al parque nacional, en un barrio de Taipei.
Se acceso: en metro, estación de Xinbeitou.
Las termales públicas cuestan 40 NT.
Hay también un museo gratuito y una biblioteca moderna. 
  • PINGLIN

Zona a 25 km al sudeste de Taipei, en las montañas, con plantaciones de té. Bus desde Xindian (30 minutos). Dicen que es un lugar tranquilo con río y montañas.

  • JIUFEN, JIAOSHI
Antiguos pueblos mineros (oro). En la costa, al este de Keelung.
Jiufen es muy turístico, con una calle antigua y vistas al mar. El segundo es más auténtico y tranquilo.
Esto fue lo que nos contaron las gentes de Taipei.
Se accede en Bus desde Taipei, estación metro Zhongxiao-Fuxing o desde Keelung.
  • SANXIA
 Famoso por su Old Street y el Zushi Temple. Al suroeste de la capital.
Se accede en Bus desde Ximen.

Comentarios