Mirissa, nuestro lugar favorito en la costa sur de Sri Lanka.

Ya os contamos que visitamos 3 lugares de playa en la costa sur de Sri Lanka: Tangalle, Mirissa y Unawatuna. De estos, Mirissa es nuestro favorito ya que pudimos disfrutar del baño, de la playa, de buen tiempo y encontramos alojamiento y comida buena y barata.

Playa de Mirissa vista desde la isla

Está muy agradable para pasear por la playa con cualquier marea, y aunque la playa no es exageradamente larga, está muy bien. Por lo menos aún queda playa. No sólo se puede nadar (aunque el mar es un poco fuerte y conviene ir con precaución) sino que hay algunos planes para hacer en los alrededores. Nos sentimos realmente a gusto en Mirissa.

   Transporte público en Mirissa  

Hay bastante frecuencia de buses entre Tangalle y Mirissa. El trayecto dura 2 h aprox., y cuesta 75 Rs.
Mirissa queda sobre la carretera Colombo - Matara así es que no faltan buses para el norte (Galle por ejemplo) o sur a cada rato.

   Servicios en Mirissa  

Mirissa no es un pueblo como tal, es un sitio de playa con turistas. Por tanto, no hay bancos (deberás ir a Matara a 10 km).
Hay mucha oferta de Internet, algunas tiendas, una pequeña farmacia y muy poca oferta de comida local.
Varias tiendas de alquiler de scooter, coche, furgonetas con chófer. Negociar.

   Hotel, alojamiento barato en Mirissa  

No falta oferta de alojamiento en Mirissa, tanto en la zona de la carretera principal como cerca de la playa. Como siempre, los precios dependen de la cantidad de turistas. Cuando fuimos en febrero del 2014, no tuvimos que negociar.

Al bajarnos del bus empezaron a ofrecernos alojamiento, muy barato (800 Rs), pero sobre la carretera. Recomendamos evitar alojarte en esta zona ya que es muy ruidosa y sobretodo, porque se consigue a buen precio cerca de la playa, alejados del tráfico de la carretera general. Unos minutos hacia el norte, la carretera general (la roja en el mapa) se separa de la playa, y este barrio es tranquilo (línea amarilla en el mapa, zona playa), y hay muchas GH. Las distancias hasta las GH son pequeñas y no se requiere un tuktuk.



Nosotras teníamos la referencia de una viajera que había estado unos días antes, así que fuimos directas al Green Garden: precio: 1.000 Rs por una habitación doble con baño (incluso una de las 2 que tienen dispone de agua caliente aunque no se necesita). Wifi incluido.
Sencillo, familiar, limpio. Familia agradable, discreta, con 4 perros.
Tienen una tercera habitación más pequeña, pero suficiente para 2 personas.


Queda a un paso de la playa, zona norte, por la carretera del Mirissa Club. Detrás del hotel de lujo Paradise Beach Club. Lo bueno es que al estar en una calle paralela al mar, no tienes el jaleo de las fiestas nocturnas de la playa.

   Dónde comer barato en Mirissa   

No hay muchas opciones para comer en Mirissa, fuera de las decenas de chiringuitos playeros (con precios bastante altos pero sin abusar tanto, que sacan pescado por la noche).

Hay dos restaurantes sobre la carretera principal, en la zona central de Mirissa y no siempre con mucho oferta ni fundamento. En el que tenía mejor pinta comimos el peor kottu de Sri Lanka, eso sí, a precios normales. El de la mitad, muy oscuro y sencillo, prepara buenos rotis y snacks, pero no provoca mucho comer allí (en el mapa hemos puesto "local snacks").
 
Por recomendación de una persona local, probamos uno de los rice&curries más grandes, buenos y baratos de Sri Lanka: una ración basta para 2 personas, diferentes platos e incluso pescado, lo sirven en minutos, y por sólo 150 Rs! En un pequeño restaurante, bastante sencillo pero correcto, que no tiene nombre. Queda en la carretera principal, frente a la calle que va al Mirissa Club (en el mapa hemos puesto "local restaurant").

Si quieres cerveza, la venden sólo en la playa, todos los chiringuitos son iguales, con cerveza a 200 Rs en happy hour, de 16:00/17:00 a 21:00/22:00. La más barata (160 Rs) la consigues en un pequeño puesto sobre la playa que tiene la Sri Lanka Navy (a la derecha de las tortugas) a 160 Rs. Mirissa es una de las playas con cervezas más baratas de Sri Lanka.


   Planes para hacer en Mirissa  
  • Nadar y caminar por la playa de Mirissa, ideal con cuaquier marea. Mar muy limpio y de color turquesa. Hay servicio de vigilancia (Sri Lanka Navy) en la mita de la playa.
  • Subir a la islita ("rock view")a donde se cruza con marea baja para contemplar las vistas.
  • Ver las tortugas de la Sri Lanka Navy. Los guardacostas tienen tanques para la rehabilitación de tortugas minusválidas. Se supone que controlan y protegen los nidos (de diciembre a marzo). Es gratuito. Queda en la zona central de la playa.
  •  Subir al templo budista con su pagoda... aunque las vistas quedan tapadas por la vegetación.
  • Intentar hacer snórkel en la bahía detrás de la isla. Allí el mar es algo más calmado y hay algunos peces, pero cuando fuimos la visibilidad no era muy buena.
  • Ver los simulacros de salvamento en la playa que hace la Sri Lankan Navy a los colegios de la zona o cuando vienen de visita a ver las tortugas. Es cuando se ve gente local en la playa. 
  • Bañarte en la piscina del hotel de lujo Paradise Beach Club. Queda sobre la playa, junto a la Navy. Aunque está "vigilada", Ainara y 2 amigos se metieron y nadie les dijo nada.Buen plan cuando el mar está muy bravo...
  • Visitar el puerto de pesca. Queda a un par de km al norte, siguiendo por la carretera al final de playa Es de donde salen los barcos para ver las ballenas. Mercado de pescado temprano en la mañana.
  • Hay zona de surf en el extremo norte y detrás de la isla. Rocas.
  • Hay palos para practicar pesca tradicional... pero no vimos a ningún pescador... quizás aún no era temporada.
  • Nos recomendaron una playa cercana a Matara, Polhena; para nadar en un mar tranquilo y claro pero no fuimos ( a 10 km, bus).
  • Tomarse una cerveza en la playa. Normalmente cuesta 200 Rs. en los chiringuitos y 160 Rs en el puesto de la Navy.De lo más barato en Sri Lanka.
  • Ir de fiesta a los chiringuitos de playa. Hay muchos a lo largo de la playa y tomarse una cervecita está bien. Lo malo es que en la noche ponen la música a tope, hasta las tantas, incluso desde nuestra GH se alcanzaba a escuchar el ruido.
Para aquellos que quieran gastar su dinero haciendo activiades de pago, en Mirissa son famosos los tours para ver ballenas y delfines. Hay media docena de empresas y en la playa anuncian cuantos ejemplares han visto.
Nos pidieron 3.000 Rs. por el tour. Nosotras no fuimos.
Posiblemente te puedas ahorrar algo si vas directamente al puerto (al parecer los tramitadores se llevan comisión de 500 Rs). Salen temprano en la mañana, y son unas 3 o 4 horas de tour.

NOTA DE MARIA Y ELI (octubre 2014):
 A la entrada del puerto nos quisieron cobrar 25 Rps por entrar. Nos dimos media vuelta. Al final de la playa al oeste, siguiendo el camino que sube a los hoteles que hay en la colina, se llega a una pequeña playa de arena blanca donde se puede hacer snorkeling con muchos peces y buena visibilidad (cuidado con los erizos!). Se llega en 20 minutos.

Comentarios

  1. A la entrada del puerto nos quisieron cobrar 25 Rps por entrar. Nos dimos media vuelta.
    Al final de la playa al oeste, siguiendo el camino que sube a los hoteles que hay en la colina, se llega a una pequeña playa de arena blanca donde se puede hacer snorkeling con muchos peces y buena visibilidad (cuidado con los erizos!). Se llega en 20 minutos. María & Eli

    ResponderEliminar

Publicar un comentario