Galle, la joya colonial de Sri Lanka.

Galle es una importante ciudad comercial, con mucha vida local, pero esto no es lo que visitan los turistas. La zona turística es el barrio colonial, una península rodeada de murallas, más conocida como Galle Fort y es la joya del sur de Sri Lanka.

Galle, extramuros

El interior de las murallas es casi 100% turístico y en general sólo se encuentran alojamientos y restaurantes caros. Por eso la mejor alternativa si tu presupuesto es ajustado es alojarse en Unawatuna y visitar Galle desde allí ya que está a sólo 5 km.

   Transporte público en Galle  

La estación de tren y buses queda en pleno centro, a unos minutos de Fort.

Estación de tren de Galle
  •  TRENES
- Tren de Galle a Colombo Fort: preferir los “Express” que tardan unas 2h30 (100 Rs en tercera clase). Hay tren Express a las 10:30, 14:45 y 15:30 por ejemplo.



También hay trenes hacia el sur, a Matara.

  • BUSES
Bus de Galle a Colombo: Junto a la estación de tren, está la de buses. Conexiones frecuentes con toda Sri Lanka. 
Para ir a Colombo, hay diferentes opciones:
- Bus normal: precio: 150 Rs. Tarda 4 horas.
- Furgonetas con AC: precio: 300 Rs. Tarda 3 horas.
- Furgoneta privada con AC: Desde Unawatuna ronda las 7.000 Rs por vehículo.
Nosotras preferimos el tren, cómodo, rápido y barato.

   Hotel, alojamiento barato en Galle  
Como dijimos al principio, recomendamos quedarse en las playas cercanas (Unawatuna está a sólo 5 km) o en las del norte de Galle. Alojarse en Galle fort es caro ya que es casi imposible conseguir algo por menos de 2.500 a 3.000 Rs (y no siempre con encanto y calidad y precio acorde). Están abriendo muchos boutique-hotels. Y los vecinos que ofrecen habitaciones piden más de 2.000 Rs con baño compartido.

   Dónde comer barato en Galle  

Galle Fort es super-turístico y salvo alguna tiendita y pequeño puesto, la oferta es 100% turística y los precios bastante caros.

Si quieres comer barato, lo mejor es salirse de las murallas e ir a la zona de las estaciones de bus o tren, donde hay restaurantes con precios para gente local, supermercados y tiendas.

   Visita de Galle   

La visita turística principal es a la parte colonial, encerrada en Galle Fort. Es relativamente pequeña y se puede recorrer en unas 3 horas. Agradable paseo al atardecer, sobre todo sobre la muralla que da al mar.



Lo mejor es deambular por las calles, la mayoría son casi peatonales, está todo bien arreglado y limpio. Se puede entrar gratis a varias tiendas museo y hoteles de lujo.

Sobre la muralla, vimos algunos chicos haciendo exhibición de saltos acrobáticos al mar.

Comentarios