Sri Lanka. Ruta de 1 mes.

Estuvimos casi un mes recorriendo Sri Lanka entre febrero y marzo del 2014

La ruta que hicimos fue la siguiente:


Este fue nuestro itinerario:
1. Antiguas capitales:
-         Anuradhapura (3 noches)
-         Polonnaruwa (2 noches)
-         Sigiriya (3 noches)
-         Dambulla (1 noche)
2. Montañas:
-         Kandy (2 noches).
-         Haputale (3 noches).
-         Ella (3 noches).
3. Playas en la Costa suroeste:
-         Tangalle ( 2 noches).
-         Mirissa (4 noches).
-         Unawatuna (2 noches).
-         Aeropuerto (1 noche).

En total, unos 1.100 km de recorrido. 

RECOMENDACIONES PARA VIAJEROS 

El itinerario que elegimos para recorrer Sri Lanka ha sido completo y variado. Con base en nuestra experiencias os recomendamos:
  • No dejar de ir a las antiguas capitales. Aunque no vayas a pagar las entradas, como fue nuestro caso, merece la pena visitar esta zona del país. A nosotras nos encantó, los paisajes nos cautivaron, con sus lagos, bonitos atardeceres, rocas.
  • Visitar Sigiriya. Fue nuestro lugar favorito de las antiguas capitales. Un pueblo tranquilo donde relajarse, un paisaje bonito, caminatas.
  • Evitar dormir en Dambulla. Incluso este lugar nos parece prescindible, sobre todo si como nosotras no vas a pagar la entrada. Sin más.
  • No dedicarle mucho tiempo a Kandy. Puede ser cuestión de gustos, pero nosotras no le encontramos ningún encanto especial, ni a la ciudad, ni al paisaje. Si no dispones de mucho tiempo, puede ser sólo una ciudad de paso. Lo único bueno es que hay opciones para comer, a diferencia de otros lugares de Sri Lanka.
  • Haputale es una buena parada si quieres ver de cerca las montañas y las bonitas plantaciones de té.
  • Mirar cómo está el monzón en las diferentes costas durante tu recorrido por Sri Lanka. Algunas playas casi desaparecen en época de lluvia y el mar se pone super revolcado, así que es peligroso el baño.
  • Mirissa fue otro de nuestros lugares favoritos. Larga playa para pasear, mar limpio y algo menos bravo que en otros lugares. Además se encuentra alojamiento barato, por lo menos en temporada media y baja.

Comentarios