¿Cuándo y cómo ir a Sri Lanka?

  Visado para Sri Lanka:  

Se necesita un visado de turista para visitar Sri Lanka. Para pasaportes europeos este visado se obtiene fácilmente on-line desde la web oficial
El visado se paga con tarjeta de crédito (30 US $, es decir menos de 23 Euros).
Lo expiden para 30 días de visita (posible extensión in-situ) y válido para entrar en Sri Lanka en los próximos 6 meses. A nosotras nos enviaron la confirmación en minutos.

Atención ... que no te pase. Imprime el email que te envían con la aprobación del visado. Nosotras no lo llevamos y al facturar en Kuala Lumpur nos lo pidieron (Air Asia), así que tuvimos que pagar caro por la impresión en el mismo aeropuerto.


  Trámite de entrada  

En el aeropuerto de Colombo no hay ningún trámite especial. Simplemente hay que entregar rellenada la tarjeta de entrada que te han dado en el avión.

La policía de inmigración NO nos pidió justificación del visado, debe aparecer directamente en su sistema informático.


  ¿Cómo llegar a Sri Lanka?  

La única vía de momento es la aérea, no hay barcos desde India.

Colombo es el principal aeropuerto internacional de Sri Lanka, aunque acaban de inaugurar otro en Mattala (sur de la isla).

Kuala Lumpur - Colombo: Nosotras volamos con Air Asia. Cada tiquete nos costó 45 Euros/trayecto, comprado con meses de antelación. Lo sorprendente es que en este vuelo y por ese precio tuvimos incluída la maleta de 20 kg y la comida. Air Asia conecta ahora Colombo con Maldivas.

Hay aerolíneas low-ccost que vuelan desde India,  como Spicejet o Jetairways.
Srilankan suele tener tarifas bastante correctas.
En general, se consiguen buenas ofertas a través de Oriente Medio ya que muchos trabajadores de Sri Lanka trabajan allá (Dubai, Abu Dabi, Kuwait, Qatar).

Colombo- Londres: nosotras volamos a Heathrow con Kuwait Airlines, vía Kuwait, por 250 Euros/trayecto. Billete comprado 6 meses antes.

  Cuando ir a Sri Lanka:  

A pesar de ser una isla pequeña, Sri Lanka tiene temporadas secas y de lluvias que varían mucho entre una parte y otra de la isla, aunque tiene un clima tropical, cálido todo el año.

Hay que tener en cuenta el clima para elegir cuándo ir, sobretodo por las playas (para no encontrarte un mar revuelto o que la playa ha desaparecido) y las  montañas.

Generalizando, de diciembre a mayo es época seca en las montañas, idem en la costa oeste y sur, aunque dicen que a partir de abril el mar se pone mucho más fuerte. Para la costa este, la época buena es de abril a septiembre (aunque posiblemente las playas de la costa este central sólo estén bien calmadas de junio a agosto).
Pero con esto del clima no siempre hay regla exacta.

En nuestro recorrido en marzo del 2014, por el centro norte, montañas y costa suroeste sólo nos llovió un día en Tangalle (hacía 3 meses que no caía una gota en esa zona).

Ten en cuenta que diciembre y enero es temporada extra alta ya que en Europa es pleno invierno y los australianos tienen sus vacaciones largas. En enero/febrero es el nuevo año chino. Los senaleses celebran su año nuevo budista en abril.
En toda Sri Lanka hay una gran oferta de alojamiento, mucho más en las zonas costeras. En temporada alta suben los precios y si está todo lleno es casi imposible negociar.

Comentarios